Por Dr. Gabriel de León

May 11, 2019

Ver también

Las 6 Causas de la Disfunción Eréctil

Al ser un tema del que poco se habla, muchos creen que son los únicos que experimentan situaciones incómodas o difíciles en la cama, pero ¿sabes qué? No eres el único que está presentado problemas que afectan este aspecto tan importante de tu vida, las estadísticas mundiales arrojan que  el 40% de los hombres mayores de 40 años tiene algún problema de disfunción eréctil, es aquí donde puede surgir la pregunta ¿Por qué a mí?

Debemos tener en cuenta que hay diversos factores que pueden provocar difusión eréctil. Es muy importante tener claro que en la erección participan: 

  • El cerebro.
  • Las hormonas.
  • Los vasos sanguíneos.
  • Los nervios.
Todas estas partes del cuerpo deben trabajar en conjunto para lograr una erección como la que todos los hombres desean: firme, fuerte y duradera.

Existen varias causas que te pueden llevar a una difusión eréctil:

  1. Problemas hormonales:
    Se presentan por la disminución de la testosterona en la sangre, esta es la que permite tener un mayor deseo sexual y aumenta la frecuencia de las relaciones sexuales.

  2. Problemas de medicamentos:
    En algunos casos los medicamentos para la presión o depresión pueden generar difusión eréctil.

  3. Problemas anatómicos:
    Se presentan curvaturas en el pene, es decir la torcedura que presenta un pene durante la erección, que en muchos casos produce una dificultad para la penetración e incomodidad para el paciente y su pareja.

  4. Factores psicológicos:
    cuando el paciente va a tener una relación sexual y piensa que va a fallar, esta conducta hace que efectivamente falle.

  5. Problemas neurológicos:
    Se produce por trastornos nerviosos en pacientes  diabéticos o con  problemas de columna.

  6. Problemas vasculares : 
    Cuando la capa interna llamada endocrino se inflama, se tiene el colesterol o la presión alta la sangre no permanece dentro del cuerpo cavernoso, estos factores llevan a tener una difusión eréctil.

 

Para finalizar

Para la elaboración de un diagnóstico correcto es necesario que el paciente se someta a revisiones médicas que permitan establecer un buen historial clínico.

Según  el DR.  Luis Rodríguez Vela, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de Sección de Urología y Andrología del Hospital Universitario “Miguel Servet” de Zaragoza, La disfunción eréctil puede ser una señal de alarma de enfermedades del corazón, por lo que se recomienda la búsqueda de ayuda médica.

Es importante saber que los problemas de erección se pueden presentar y tratar en todas las edades, en estos casos la atención médica y especializada es de vital importancia.

 


 

Si deseas profundizar en este tema te invitamos a descargar la Guía "4 Opciones para Superar la Disfunción Eréctil" en la cual describimos los métodos más populares y comprobados para sobreponerse a este padecimiento tan común.

 

 Descarga la guía