Cinco grandes beneficios de la liposucción

 

Uno de los mayores beneficios de someterse a un procedimiento quirúrgico-estético es la mejora en el autoestima de las personas que deciden realizárselo, puesto que se desarrolla un mejoramiento de su belleza exterior trayendo consigo cambios físicos notables y beneficios psicológicos según estudios realizados por la Universidad de Florida, que a su vez, afianzan la definición como persona que construimos de nosotros mismos.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza una extracción de grasa acumulada en el cuerpo. Dicha extracción se puede realizar en diferentes zonas como el abdomen, los brazos, mamas, papada, nalgas, caderas, entre otros. Este procedimiento, en promedio, tiene una duración de una a dos horas, dependiendo de la zona y la cantidad de grasa a extraer.

Es importante tener claro que la liposucción no es una forma de adelgazar, sino un método para moldear la figura, eliminando la grasa excedente donde sea necesario y que los mejores candidatos para practicarse este procedimiento, son personas que tienen o pueden adoptar hábitos alimenticios y físicos sanos.

En este sentido, los principales beneficios de realizarse una liposucción son los siguientes:

 

1. Mejora la salud:

La eliminación de grasa a través de mejoras en la alimentación y/o liposucción puede reducir las probabilidades de padecer enfermedades del corazón, diabetes, entre otros. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este procedimiento no sirve para eliminar grandes cantidades de células adiposas.

 

2. Moldea la figura:

La liposucción permite eliminar de manera eficaz grasa acumulada desproporcionada en varias zonas del cuerpo y que es difícil de eliminar mediante dietas o actividad física, logrando figuras mas atractivas según los deseos del paciente.

 

3. Mejora la apariencia de la celulitis:

Teniendo en cuenta que la celulitis es causada por células adiposas que sobrepasan el tejido de colágeno y se sitúan debajo de la superficie de la piel; la liposucción en la mayoría de los casos mejora la apariencia de las mismas (cabe resaltar que no existe aún un tratamiento que elimine de manera permanente la celulitis).

 

4. Aumenta la seguridad de sí mismo

Un procedimiento como la liposucción trae consigo impactos positivos, no sólo físicos, sino también conlleva al empoderamiento de la personalidad y a la seguridad en el momento de interactuar en sociedad.

 

5. Post-operatorio corto y poco doloroso

Gracias a la tecnología utilizada en los procedimientos de liposucción y a la experticia de nuestro cirujano, la etapa pos operatoria, es un estado cada vez menos traumático; permitiendo que los pacientes retornen rápidamente sus actividades cotidianas y que no sufran de una experiencia tan dolorosa en la recuperación. En promedio, el tiempo de recuperación rápida de la intervención es de 10 a 15 días y de recuperación total o definitiva, puede tardar unos 5 meses. No obstante, una recuperación fácil y rápida también dependerá de los cuidados del paciente y de la preservación de hábitos sanos.

 

Para finalizar:

Por lo anterior y por otras factores como el fácil acceso y la creciente oferta en centros quirúrgicos estéticos que practican la liposucción, hacen que este procedimiento se haya convertido en el más practicado en el mundo, según lo muestra un estudio revelado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, pos sus siglas en inglés) y por ende sea el procedimiento que más confianza y satisfacción trae a los pacientes que se someten a él.

Teniendo en cuenta los beneficios de la liposucción, lo más importante para realizarse este procedimiento es asegurarse en manos de un profesional idóneo, capaz de acompañarte durante el proceso con el fin de generar mayor seguridad y confianza en el procedimiento. Es por esto que, Medical Contact y la Clínica Medihelp Services pone al servicio a profesionales altamente capacitados en la ciudad de Cartagena.

Si deseas obtener mayor información, comunícate con nosotros y nos aseguraremos de ayudarte a disipar todas tus dudas y a tomar la decisión más adecuada para tus necesidades individuales.